Evolución de costos

0

Los costos totales para la producción de maíz en la zona núcleo son los más altos desde 2001, medidos en US$/ha. Pero también el precio del maíz es el más alto de la serie, a consecuencia de las menores proyecciones de cosecha argentina y por previsibles recortes en las exportaciones de Ucrania.

En cuanto a los costos, los aumentos más fuertes se dieron en el rubro fertilizantes, pero en los nitrogenados se registraron bajas desde los máximos alcanzados en abril y mayo/22.
Pese a que la foto del día muestra costos bajos en quintales de maíz la mayor preocupación es el faltante de gasoil (y los sobreprecios) para las hectáreas que todavía no fueron trilladas.

Los costos en quintales resumen la evolución de los precios y de los costos en una sola cifra. En la evaluación de los costos en quintales, lo que cuenta es el rinde que debe lograrse para cubrir los costos, tanto directos como indirectos. La unidad de cuenta no es el dólar, menos el peso, sino la soja, el maíz y el trigo.

A continuación se muestran los porcentajes de cada costo por rubro para el mes de junio

La serie completa de costos agrícolas en US$/ha y en qq/ha está disponible en Márgenes Agro Online

Only Logged in users can see the content
COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com