Los beneficios de usar programas de gestión agrícola

0

Se estima que para 2050 la población mundial alcanzará los 9.800 millones de personas y que la demanda de alimentos aumentará en un 60%. Mientras tanto, el clima está cambiando y la cantidad de recursos disminuye continuamente. Como resultado, los programas de gestión agrícola se están convirtiendo progresivamente en parte del sistema de gestión de todas las explotaciones agrícolas.

Las empresas más grandes optan por tecnologías de gestión más avanzadas, mientras que las empresas más pequeñas eligen programas agrícolas gratuitos con características básicas. Sin embargo, todo el mundo reconoce la importancia y el carácter indispensable de este recurso.

Los programas agrícolas permiten predecir el rendimiento de los cultivos y la eficiencia en el uso de la tierra. Estas características también son importantes para las compañías de seguros y comerciantes. Los productores utilizan los siguientes instrumentos de vigilancia sobre el terreno, como eos.com/eos-crop-monitoring/es/, que facilitan en gran medida el proceso de cultivo:

  • Evaluación y control. El análisis del estado del campo identificará zonas secas y el valor de los nutrientes del suelo. La plataforma agrícola permite determinar las necesidades de agua y organizar un riego y una fertilización eficaces.
  • Anticipación de cambio climático. El programa actualiza constantemente los datos sobre las condiciones meteorológicas (precipitaciones, temperatura del aire, humedad, velocidad del viento, etc.). De esta manera, los agricultores sabrán de antemano cuándo se producirán condiciones climáticas críticas que puedan amenazar sus cultivos y cosechas.
  • Control permanente de los cultivos. El sistema registra y transmite cambios en la luz, humedad, temperatura, forma y tamaño de las plantas. Cualquier desviación o anomalía se comunica inmediatamente al agricultor. La vigilancia a distancia puede ayudar a prevenir la propagación de plagas y enfermedades.
  • Movilidad y notificaciones. Los productores pueden mantenerse al día de todos los eventos que el sistema detecta. La aplicación móvil informará de los valores NDVI positivos y negativos, lo que permitirá adoptar medidas urgentes. El usuario tiene acceso al software de gestión agrícola las 24 horas del día.

Todas estas funciones de análisis del campo son capaces de aumentar significativamente la eficiencia de la agricultura.

Encuentre más información sobre Earth Observing Monitor desde https://eos.com/eos-crop-monitoring/es/

 

COMPARTIR

Sobre el autor

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com