Llegó FORTIA, una nueva plataforma para aumentar los rendimientos

0

Nace una nueva plataforma dentro del sector agropecuario con el fin de consolidar la información que el productor necesita para aumentar su rentabilidad.

En los últimos años, la ganadería se ha ido fortaleciendo como respuesta a mayores demandas de los mercados internacionales, pero también como alternativa de producción agropecuaria brindando mayor estabilidad a los sistemas productivos. La variabilidad de los rindes agrícolas, de los precios de los commodities y de las condiciones climáticas, son algunos de los factores que componen el riesgo de la producción de granos. Es por esto, que los sistemas mixtos logran mayores resultados económicos a lo largo de los años, producto de la propia diversificación del riesgo. Estos sistemas logran darle un agregado de valor a los cultivos como el maíz y el sorgo al poder destinarlos a la producción de carne y leche.

Con la llegada de la siembra directa en la década de los noventa y la biotecnología para la agricultura, la ganadería fue reubicada hacia zonas de menores potenciales productivos. Este nuevo escenario impulso la necesidad de ser más eficiente en la producción y manejo de forrajes en cada una de las regiones, conocer en profundidad los aportes nutricionales de cada recurso y evaluar las mejores combinaciones de estos para aumentar los resultados económicos.

Como consecuencia, los productores comenzaron a demandar información específica sobre la eficientización de manejo de los recursos forrajeros para mejorar los resultados económicos de la producción animal. Hasta el día de hoy nos encontramos ante una gran diferencia entre la disponibilidad de información para la producción agrícola con respecto a la ganadera.

Bajo este contexto, estamos convencidos que el productor sigue en búsqueda de información, y consideramos que para que esta información sea valiosa debe ser accesible. De esta premisa nace Fortia, la primera plataforma del sector que pone al alcance del usuario información de interés de una forma amigable, moderna y sencilla. En este espacio podrá encontrar, en una primera etapa, información relevante para el manejo de forrajes conservados de maíz y sorgo, y también sobre pastoreo directo de sorgos forrajeros. Fortia, ofrece conocimientos para hacer cada vez más eficiente la producción de kilos de carne por hectárea, tanto en zonas ganaderas puras, como en sistemas mixtos. En este espacio único no solo se encontrará el conocimiento de asesores y referentes en la materia, sino también el de los productores y quienes estén dispuestos a sumarse a esta plataforma colaborativa. Profesionales de alto reconocimiento en el sector, como el Ing. Marcelo De León, de INTA Manfredi y el médico veterinario Leandro Abdelhadi, son parte del equipo de expertos que estarán compartiendo en Fortia información de gran valor para la producción agropecuaria.

“Fortia viene, en esta primera etapa, a brindar las claves e indicadores de manejo para aumentar el potencial de producción de kilos de carne por hectárea, logrando maximizar la rentabilidad de los sistemas ganaderos a través de un manejo eficiente de los recursos forrajeros.” Comentó Gaspar Sánchez Cores, responsable de contenidos de Fortia.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com