NK lanzó su campaña 2021 con grandes novedades

0

NK celebró el inicio de campaña con la introducción de innovadoras herramientas digitales, la actualización de su portfolio de semillas y la ampliación de la red de distribuidores en distintos puntos del país.

NK realizó su lanzamiento de campaña en un evento virtual ante distribuidores y técnicos en el que presentó más herramientas de agricultura digital 4.0, la ampliación del portfolio con la introducción de nuevos híbridos de maíz y la expansión de la red de distribución.

Entre las herramientas de gestión disponibles para los productores se destaca la evolución de NK Digital, la plataforma que se nutre de la red de ensayos más grande del país para monitorear la evolución de los cultivos y ofrecer recomendaciones precisas que, ahora, incorpora dos nuevos programas: Siembra Protegida y Manejo Específico.

Siembra Protegida es un programa que ofrece protección ante ciertas adversidades en las primeras etapas del cultivo de maíz o girasol. “Nos propusimos llevar tranquilidad a los clientes desde el momento en que compran la semilla, por eso, los productores que cumplan con los requisitos del programa podrán disfrutar de este beneficio adicional”, aseguró Raúl Paillot, Gerente Comercial de NK.

Por otra parte, se presentó el programa de Manejo Específico el cual permite diagnosticar la variabilidad espacial en cada sistema productivo y desarrollar una recomendación combinando híbrido-ambiente-manejo de manera personalizada para cada productor. Este diagnóstico se genera por medio de información cruzada entre diversas capas de información agronómica disponibles en imágenes satelitales, sensores proximales y remotos, mapas de rendimiento o muestreos de fertilidad, entre otros, para estimar la demanda necesaria de insumos.

†“Ya habíamos dado un paso importante en la digitalización de datos a través del Sistema NK y ahora le sumamos recomendaciones de Manejo Específico. Esta nueva herramienta de diagnóstico permite hacer recomendaciones de densidad localizada para cada híbrido en su ambiente. En esta primera etapa las recomendaciones estarán destinadas a lotes de maíz, pero tenemos pensado ampliarla próximamente hacia girasol y soja”, describió Hugo González, Gerente de Desarrollo de Producto de NK.

Por su parte, los nuevos híbridos  NK 890 VIPTERA3 y NK 885 VIPTERA3, llegan para sumar potencial, estabilidad y flexibilidad en fechas de siembra tardías en las principales regiones maiceras del país.

El NK 890 VIPTERA3 se caracteriza por presentar máximo potencial de rendimiento en todas las fechas de siembra, siendo ideal para ambientes exigentes. Dada su flexibilidad para adaptarse a calidades ambientales que van desde los 70 a los 170 quintales por hectárea, es una excelente opción en planteos productivos de potencial tanto en fechas de siembra temprana como de siembra tardía. En tanto que el NK 885 VIPTERA3 es recomendado siembras tardías en la región maicera central, núcleo, oeste, y sur por su marcada estabilidad de rendimiento en ambientes de menos de 120 quintales por hectárea y por su excelente comportamiento a roya y tizón. Tanto los nuevos híbridos como los materiales del porfolio SYN 979 VIP3 y SYN 897 VIP3, cuentan con la tecnología Agrisure Viptera3, que otorga el mejor control de lepidópteros del mercado y es de suma importancia en planteos tardíos.

Por último, durante el encuentro se presentaron nuevos distribuidores que se unen al equipo exclusivo de NK para trabajar juntos en la nueva campaña. “Hemos expandido la red con representantes locales en zonas que no estaban cubiertas, en las que estamos intensificando el servicio y el trabajo en equipo. Hemos asignado recursos para entrenar a cada distribuidor de manera que puedan brindar las mejores recomendaciones en sus respectivos territorios. Cada distribuidor gestionará el lote de cada productor recomendando un porfolio completo y renovado para esta campaña”, explicó Raúl Paillot.

 

Acerca de NK

NK está de nuevo en el mercado argentino con una fuerte impronta innovadora y todo el respaldo de Syngenta. Durante 2020 demostrará todo su potencial genético y biotecnológico. En NK creemos en la innovación y por eso la impulsamos. Para conocer más sobre NK, ingrese en www.nksemillas.com.ar o en @nksemillas en redes sociales.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds forman parte del Grupo Syngenta con 49.000 personas en más de 100 países y está trabajando para transformar la forma en que se cultivan los cultivos

A través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, nos comprometemos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por lograr una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables y asociándonos para lograr un impacto. Para obtener más información, visite www.syngenta.com.ar y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta_ar

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com