Informe USDA: Proyecciones 2021/22

0

Tras la publicación del Informe mensual del USDA de Mayo, se muestran las principales proyecciones, y variaciones respecto al informe anterior. Se incluye la primera proyección para el ciclo 2021/22.

En líneas generales, el informe refleja la tirantez de los stocks de soja tanto para el ciclo 20/21 (cosecha vieja) como para el nuevo ciclo 21/22.

El maíz muestra algo más de holgura que la soja en cuanto a stocks, pero son los más bajos en 10 años para el ciclo 20/21 en EE.UU.

TRIGO: en la proyección mundial, disminuyó marginalmente el stock final para el ciclo 20/21. Para el ciclo 21/22 aumenta la oferta y el consumo. Los stocks finales y la relación stock/consumo caen marginalmente. Para EE.UU. los cambios son mínimos en cosecha vieja, mientras que cae marginalmente el stock final para la nueva cosecha 21/22.

MAÍZ: la proyección global muestra una caída en la oferta de 7,2 mill.tn., ante la menor producción esperada para la safrinha en Brasil (-7 mill.tn). Cae también, algo menos, el consumo total y los stocks finales caen marginalmente. Para 21/22 hay un aumento en la producción y el consumo. Los stocks finales aumentan pero la relación  stock/consumo no cambia respecto a 20/21.

En EE.UU. se aumentó la exportación y se redujeron los stocks finales 20/21. Para el nuevo ciclo 21/22, con una mayor producción esperada y una caída marginal en la demanda, aumentan los stocks y la relación stock/consumo.

SOJA: no hay modificaciones para EE.UU. y a nivel global en la cosecha vieja. Para el nuevo ciclo 21/22 en EE.UU. se proyecta una mayor producción entre campañas y una reducción en la demanda. Pero el aumento en stocks es sólo marginal, y se mantiene una relación stock/consumo muy tirante. A nivel global, para los stocks finales 21/22 se proyecta un aumento de 4,5 mill.tn.

Las proyecciones para el ciclo 21/22 no dejan margen para fallas en la producción. Los fundamentals en los meses próximos girarán en torno al clima, el área final sembrada en EE.UU. de soja y maíz, la cosecha de safrinha en Brasil y la demanda de China.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com