Trigo: Lanzamiento KLEIN Selenio CL

0

El Criadero Klein, con más de 100 años dedicados al mejoramiento del trigo, presenta sus variedades:

• KLEIN SELENIO CL ¡Nuevo lanzamiento! Variedad de trigo tolerante a herbicidas imidazolinonas en aplicaciones de pre y postemergencia. Excelente herramienta para el control de malezas. Es de ciclo intermedio largo sin requerimiento de vernalización adaptado a todas las zonas trigueras del país y con buen potencial de rendimiento. Es GCI 2 con buena calidad comercial, PH, proteína y glúten. Su perfil sanitario consta de resistencia a roya negra y anaranjada, con moderada susceptibilidad a roya amarilla.

• KLEIN GÉMINIS, nueva variedad de ciclo largo a intermedio sin requerimiento de vernalización, GCI 3 y de alta expresión de rendimiento. Macollador y con buena fertilidad de sus espiguillas. Su perfil sanitario se destaca ante roya negra y anaranjada. Además posee buen comportamiento a manchas foliares, fusarium y moderada susceptibilidad a roya amarilla.

• KLEIN CIEN AÑOS, ciclo intermedio largo con sensibilidad al fotoperíodo y sin requerimiento de frío, de esta manera ajusta su fenología en amplio rango de fechas de siembra. Se destaca por su estabilidad de rendimiento siendo GCI 1. Su resistencia a royas le confiere rusticidad a todo tipo de ambientes.

• KLEIN FAVORITO II, nueva variedad que se caracteriza por alto potencial de rendimiento sostenido en una amplia ventana de fechas de siembra, dado su ciclo intermedio sin requerimiento de vernalización. A esto se le agrega un plus sanitario, con excelente comportamiento frente a royas. Es GCI 3 con buenos valores de PH.

• KLEIN POTRO, de ciclo corto de germoplasma tradicional, elevado potencial de rendimiento en todas las subregiones trigueras. Excelente comportamiento a frío en pasto. Su sanidad es destacada frente a royas y manchas. GCI 1 destacado en calidad comercial e industrial.

• KLEIN VALOR, variedad de ciclo corto con incorporación de germoplasma europeo en su pedigree. GCI 1 con excelente balance rendimiento/calidad. Buen comportamiento a frío en pasto, destacándose en fechas de siembra temprana. Su perfil sanitario consta de resistencia a roya negra y anaranjada, y moderada a roya amarilla.

Criadero Klein es la empresa familiar dedicada a la genética de Trigo más antigua del país, con más de 100 años de dedicación continua al mejoramiento del trigo.

Además del cultivo de cereales, oleaginosas, forrajeras y producción ganadera, posee un destacado programa de mejoramiento genético de trigo para la obtención de nuevas variedades.

Más información en www.trigoklein.com.ar

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com