USDA: sin grandes novedades

0

Tras la publicación del Informe mensual del USDA de Julio, se muestran las principales proyecciones, y variaciones respecto al informe anterior. Se incluye las proyecciones para el ciclo 2021/22.

Trigo

Las perspectivas para el trigo 2021/22 del Informe USDA de julio presentan una reducción de los stocks iniciales y finales, acompañados de una reducción en la producción de dicho cultivo. Se observa un incremento en el comercio mundial respecto al mes anterior. Se registra una disminución significativa para trigo duro en comparación con el año pasado, esto se ve acompañado por las condiciones climáticas que generaron fuertes sequías en el Norte de Estados Unidos.

El trigo estadounidense muestra la menor producción desde la campaña 2015/16, al igual que los stocks finales de este 2021/2022, muy similares a los fuertes descensos registrados en la campaña 2013/2014.

A nivel mundial, el trigo presenta una reducción de los stocks iniciales en varios países y una menor producción en EE. UU que no se compensa con lo producido en el extranjero, que por cierto, va en descenso.

El consumo mundial previsto para 2021/22 es ligeramente inferior, producto de un menor uso en alimentos.

Maíz

La fuerte caída en la producción de maíz safrinha en Brasil, se refleja en el cuadro de oferta y demanda 2020/21 Mundial. Ante una caída en la demanda de igual magnitud los stocks finales no se modifican.

Las perspectivas de este mes para el maíz estadounidense 2021/22 son de mayores exportaciones, stocks finales, mayor producción y un menor stock inicial.

Se prevé que el uso total de maíz en Estados Unidos para 2021/22 se incremente, principalmente como destino para la formulación de alimentos, que son consecuentes de una mayor cosecha.

A nivel mundial, la oferta total se ha incrementado frente al mes anterior, al igual que el consumo total y la producción. Con respecto a esta última, el aumento esperado, en parte se debe a que Rusia destina una mayor superficie para el cultivo.

Los principales cambios en el comercio mundial para 2021/22 incluyen exportaciones superiores para Estados Unidos y Rusia, pero no así para México, que presenta una leve reducción.

Soja

Para 2020/21 aumentan los stocks finales en soja por una caída en la demanda.

En comparación con 2020/21 la producción 2021/22 es más alta en soja, girasol y colza, mientras que los stocks finales aumentan levemente en soja y girasol.

Argentina y Brasil

El USDA incorporó la fuerte caída en la producción de maíz safrinha en Brasil 2020/21 que comienza a cosecharse. Para 2021/22 no hay cambios relevantes.

Para Argentina las exportaciones de maíz se incrementan mientras que para Brasil, se reducen. En este caso, frente al mes anterior no se presentan cambios.

En cuanto a la soja, el incremento de la superficie destinada en Argentina y Brasil, incrementan el stock, y compensan la disminución en la producción de China. Sin embargo, las exportaciones de ambos países para este 2020/21 se reducen, ya que los elevados precios reflejan menores envíos a China.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com