Software de gestión: Las claves para implementarlo exitosamente

0

La implementación de software de gestión en empresas agropecuarias no es un tema que se priorice. En la segunda clase de Curso de Gestión 2021 realizado por el Grupo Cencerro, se ha explicado como la organización y los distintos principios administrativos de la empresa, mediante la utilizacion de un software de gestión, dan lugar a buenos resultados.  Por ello, es necesario realizar una serie de pasos previos hasta alcanza el objetivo.

En primer lugar, se propone una actividad de diagnóstico y selección del sistema que se utilizará para trabajar.  La finalidad del diagnóstico es comprender cómo se conforman las relaciones dentro del equipo de trabajo y también, para saber cómo transmitir los procesos productivos hacia la administración. En paralelo, se debe realizar la selección del software. Para ello es necesario que se evalúen los proveedores de sistemas que existen en Argentina para que el productor pueda conocer sus propuestas de forma personalizada.

Posteriormente, se realiza un análisis en conjunto para definir cuál será la herramienta que más aplica para una empresa particular. Luego se da inicio a la siguiente fase, que tiene como puntapié inicial el desarrollo y la documentación. En esta etapa, se conocen las internas del equipo y se proyecta un organigrama en la cual se dividen las tareas de las distintas áreas de campo, también se define cuál será la influencia que tendrán. Se propone la necesidad de documentación. De esta manera se obtiene un orden en la contabilidad del establecimiento (cuentas por pagar, por cobrar, presupuesto, flujo de caja).

Con un sistema ya estandarizado, se da inicio a la fase tres que consiste en capacitar al personal a utilizar el software. Desde Grupo Cencerro consideran que es de vital importancia que cada uno de los integrantes del equipo conozca con exactitud su funcionamiento y su rol en el mismo.

Finalmente, cuando se alcanza la cuarta y última fase la cual se conoce como la “salida en vivo”, el sistema empieza a funcionar totalmente. Una vez ocurrido esto se lleva a cabo la gestión mensualmente.

Si te gustaría implementar un sistema de gestión en tu establecimiento, ingresá a este link o podés escribir a info@grupocencerro.com.

Si te interesa asistir al Curso de Gestión 2021 te podés inscribir a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsCn67xr05Q4_OlvMjSypxrLHHbWCRu8TbXY-Lv5-XjoyWdQ/viewform

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com