Demora interanual en el cultivo de Maíz

0

La siembra del cultivo de maíz muestra una demora interanual de 2.5%, frente a la campaña anterior. El buen ritmo de siembra se mantiene sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos que cuentan con un buen porcentaje de agua útil en suelo, en tanto que los demás lotes con intención de siembra realizan labores paulatinamente por la falta de humedad edáfica y las bajas temperaturas.

Sin embargo, la incorporación del maíz temprano facilita la siembra, producto del sobrante de agua sobre los primeros centímetros del perfil, pero resulta necesario que se presenten eventos de precipitaciones para incorporar el total de los planteos. 

En el Núcleo Norte Maicero la siembra continúa, aprovechando las lluvias recientes que repercuten en la mejora de las reservas hídricas, al igual que en Entre Ríos y Santa Fe.  

En las provincias centrales del país, como Córdoba y San Luis, las labores de siembra se realizan solo sobre los lotes con humedad, por lo tanto la actividad depende directamente del aporte hídrico.

Al día de la fecha, sobre un total de 7.100.000 hectáreas, se sembraron 603.244 hectáreas, que corresponden al 8.49%.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com