Clima en EE.UU.: continúan las bajas precipitaciones

0

Perspectiva semanal del 23 al 29 de Septiembre

Luego de una semana climática muy variada, el verano estadounidense comienza a concluir. La temporada de huracanes azotó con gran intensidad diversas regiones como Luisiana y Nueva Orleans, con lluvias escasas en el área agrícola, en donde también se presentaron fríos tempranos y calores tardíos.  

Para esta semana entrante el futuro no parece prometedor, las lluvias continuarán siendo escasas en la mayor parte del territorio agrícola con vientos polares que afectan la región muy tempranamente y con una activa temporada de huracanes.

La estación de otoño, recién iniciada, comenzará con lluvias escasas en la mayor parte del territorio agrícola, salvo el Cinturón Maicero que recibirá apenas unos pocos milímetros (menos de 10). Se esperan precipitaciones abundantes (25 a 50 mm) sobre las Costas del Golfo y el Litoral Atlántico, esto se debe a la intensa temporada de huracanes que se extendió más de lo habitual y genera fuertes lluvias sobre esta región.

Precipitación- escala en mm.

El pronóstico indica que se podrían presentar temperaturas superiores a 25°C, en el nordeste del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero y sobre la región sudeste. 

Temperatura máxima-°C

Al final de la perspectiva climática, se espera el ingreso de vientos polares muy fuertes que podrían generar la aparición de heladas puntuales sobre el área agrícola.  El norte del área triguera estadounidense y la mayor parte del Cinturón Maicero podrían verse afectados con mínimas inferiores a 10°C y hacia el sur del área triguera las temperaturas mínimas serían superiores a 15°C. 

Temperatura mínima-°C

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com