Trigo: Recortes en la producción y exportaciones

0

Si bien en el mes de septiembre las precipitaciones llegaron para aliviar la falta de agua en el perfil, no fueron del todo suficientes, la escasez de agua se afirma y continúa siendo una fuerte preocupación para varias regiones de nuestro país. 

El cultivo comienza a aumentar su requerimiento hídrico al ingresar a floración y las precipitaciones parecen no poder cubrir con la demanda. Por tal situación, la estimación de la producción se recortó en 400.000 toneladas, como también las exportaciones se redujeron en 200.000 toneladas. Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, la estimación para la producción es de 19,9 mill. de toneladas y las exportaciones se reducen a 13 mill. de toneladas

Los lotes más avanzados del norte del país comenzaron con la cosecha pero con rindes por debajo del promedio.

En el mercado local, los precios replican la firmeza internacional, en Chicago, el trigo  registra una ganancia de 40 US$ desde julio. Al día de la fecha en la pizarra local se muestran los siguientes valores.

Principales indicadores

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com