Avanza la siembra de maíz

0

Continúa a paso firme la siembra del cultivo de maíz con destino a grano comercial. Las últimas lluvias en algunas regiones recargaron el perfil edáfico pero sigue la espera por nuevas precipitaciones.

En total se sembraron 1.650.419 hectáreas que representan el 23,2% del total proyectado (7.100.000 hectáreas), con un retraso interanual de 0.1%. La región núcleo, norte y sur, superan el 70% en el avance de siembra. Asimismo, las provincias de San Luis y Córdoba transitan el último periodo de las labores.

Los trabajos de refertilización se desarrollan con normalidad en aquellos lotes que cuentan con buena humedad. 

En simultáneo, comenzaron a aplicarse fitosanitarios debido a la presencia de orugas cortadoras en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com