TRIGO: estado del cultivo al 19/10

0

El estado sanitario del cultivo de trigo es óptimo en un 46%, normal en 31% y regular/malo en 23%. En un total de 77% implantado, las condiciones del cultivo son aceptables. Parte de esta mejora proviene del cambio en el contenido hídrico en suelo, con saldo favorable.

Las precipitaciones registradas en el centro del área agrícola reforzaron las condiciones para el cultivo. En un 67% la situación hídrica en el perfil de suelo es óptima, y en un 33% regular/sequía, sin situaciones de excesos. 

Las lluvias de los últimos días se presentaron en el momento exacto, ya que el rendimiento del cultivo de trigo comienza a definirse. 

Ciertos eventos adversos se hicieron presentes en estos últimos días. En Buenos Aires y La Pampa, se registraron daños por heladas en lotes que se encuentran en espigazón. En el NOA, la sequía azota al cultivo de trigo. Los lotes del sur de Córdoba y Núcleo Norte comienzan a requerir atención a partir de la aparición de plagas. Hacia el norte y sur de La Pampa, oeste, centro, sudeste y sudoeste de Buenos Aires las enfermedades foliares condicionan el cultivo.

EVOLUCION FENOLÓGICA EN EL TOTAL DEL PAÍS

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com