GIRASOL: ya se sembró el 48% del área proyectada

0

Al día de hoy, 22/10, la siembra de girasol ya cubre el 48% del área proyectada a nivel nacional. 
Sobre un total de 1.650.000 hectáreas con intención de siembra para el cultivo de girasol, ya se han sembrado un total de 797.638 hectáreas, lo que representa el 48% de la superficie. El resultado momentáneo de esta campaña 2021/22 se encuentra en un 13,3% más adelantado que el año anterior.

Actualmente, la condición del cultivo normal a buena es predominante en un 67%, excelente en un 31% y regular en un 2%.  

En cuanto a la situación hídrica, en términos generales es buena en un 59% y regular en un 41%.
Para el centro y sudeste de Buenos Aires, la situación hídrica es óptima para la etapa que atraviesa que es de siembra. A diferencia de Santa Fe donde la condición hídrica óptima es en un 30% y el cultivo atraviesa la etapa de botón floral.

Respecto a los estadios fenológicos, la región del NEA es la más avanzada. El 54% de las hectáreas se encuentran en botón floral y un 7% en floración. En el avance continua el centro-norte de Santa Fe con un 94% de las hectáreas en expansión floral y un 18% en botón floral, condicionado por la falta de humedad en suelo.


Aún varias regiones no finalizan las labores de siembra como el centro de Buenos Aires, sur de La Pampa y Cuenca del Salado. Las futuras incidencias climáticas previstas para los siguientes días pueden condicionar las labores y emergencia de los cultivos, ya sea por altas temperaturas o frentes fríos que retrasarían la emergencia de los lotes recientemente implantados.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com