Maíz: buenas condiciones para el cultivo

0

La siembra del cultivo de maíz alcanza el 26,3% de las 7,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2021/22. El actual avance registra una demora entre campañas de 0,8%.

En el ciclo 2021/22  ya se sembraron un total de 1.863.775 hectáreas. Los avances en la siembra son liderados por la región Núcleo norte y sur que superan el 80% de la siembra sobre las hectáreas proyectadas destinadas al cultivo en la zona. 

La provincia más relegada es San Luis, que apenas cubre el 6,1% de la siembra, 20.706 hectáreas sobre un total de 340.000 hectáreas con intención de siembra.

La condición del cultivo es 65% excelente/buena, 34% normal y en un 1% regular/mala. Asimismo la condición hídrica para el cultivo es en un 72% adecuada/óptima y 28% de regular a sequía. 

En general, la humedad en los perfiles de suelo es variada pero con buena reserva en los primeros centímetros. 

Sin embargo, es necesario que nuevas lluvias se aproximen para que la tendencia positiva sobre los cultivos pueda sostenerse. 

 

Frente a la semana previa, la condición del cultivo (hídrica y sanitaria) ha mejorado.

Gran parte de los lotes tempranos transitan etapas vegetativas, como es el caso del centro-este de Entre Ríos, que atraviesa la fase de expansión foliar en un  34,6% y es el cuadro más adelantado en el desarrollo de las fases.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com