Soja: comienza la siembra

0

Al día 21/10, según fuentes oficiales, se llevan implantados 1,35% de las hectáreas totales en la zona central del país y parte del Litoral. Principalmente en el sudeste de Córdoba
(Marcos Juárez), sur de Entre Ríos y Santa Fe, y en la zona de regadío de San Luis.

El avance es apenas del 1,35% (220.050 ha). Se espera que en los primeros días de noviembre el porcentaje de siembra se incremente, sin dejar a un lado que probablemente la siembra esté acompañada con un evento de La Niña.

Si bien la intención de siembra para el cultivo 2021/22 es del orden de 16,3 millones de hectáreas, lo cual representa una caída del 2% con respecto a la campaña 2020/21 (16,3 millones de hectáreas) la cifra puede verse modificada a medida que las labores progresen y el ambiente sea favorable. Las mayores disminuciones frente al año anterior se esperan en las zonas centro y sur del área agrícola para el cultivo.

 

 

La situación hídrica del suelo de la provincia de Buenos Aires para la siembra del cultivo es variada, adecuada en la zona centro y extremo este de la provincia, y en la mayor parte es regular. La disponibilidad hídrica es menor hacia el oeste y sur.

 

 

 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com