USDA: aumentos en la producción mundial de maíz

0

TRIGO

La producción mundial de trigo se proyecta con leves cambios en 44,8 mill.tn., 0,6 mill.tn. menos que en octubre/21. La oferta se redujo ligeramente y el consumo aumenta ligeramente en 0,4 mill.tn. a 787,4 mill.tn. El comercio mundial aumenta y se reducen los stocks finales en 1,4 mill.tn.

A nivel mundial, se redujo la producción del Reino Unido, Uzbekistán y la Unión Europea (principalmente Francia y Alemania) y aumenta la producción de Rusia en 2 mill.tn. a 74,5 mill.tn. El comercio mundial aumenta en 3 mill.tn. Las existencias finales caen en 1,4 mill.tn. a 275,8 mill.tn.

Para la campaña 2021/22 en EE.UU. el panorama es de menor oferta, importación, exportación y demanda, con aumentos en el consumo doméstico. Los stocks finales aumentan ligeramente a 15,9 mill.tn., uno de los valores más bajos desde el 2007.

MAIZ

La producción mundial de maíz aumenta en 6,4 mill.tn. a 1204,6 mill.tn., La Argentina, la Unión Europea y varios países del continente africano compensan el descenso productivo de Filipinas.

Las importaciones y exportaciones juegan un rol variable; en el primer caso aumentan para Irán y Tailandia y se reducen en Nigeria y Turquía. Las exportaciones aumentan para la Argentina y la Unión Europea, pero disminuyen en Bangladesh.

Los stocks finales para el maíz aumentan respecto a octubre en 2,7 mill.tn. a 304,4 mill.tn. por incrementos en China, Brasil, Burkina Faso y Angola.

Para el maíz 2021/22 en EE.UU. la perspectiva es de mayor producción, mayor oferta total, consumo doméstico y demanda total. El stock final se reduce ligeramente en 0.2 mill.tn.
La producción de maíz aumenta en 1,1 mill.tn. a 382,6 mill.tn. Como factor alcista, se incrementa el uso para etanol.

SOJA

La producción mundial de soja 2021/22 se reduce ligeramente en 1,1 mill.tn. a 384 mill.tn. Parte de la reducción tiene que ver con una menor producción en EE.UU. y la Argentina que se compensan parcialmente con un aumento de 0,9 mill.tn en la India. Los stocks finales se reducen ligeramente en 0,79 mill.tn. a 103,8 mill.tn.

Para EE.UU. el informe muestra menor producción, exportaciones, menor oferta total y menor consumo doméstico. Por el contrario, el stock final es ligeramente superior.

La producción se redujo en 0,6 mill.tn a 120,4 mill.tn. por menores rendimientos en Indiana, Iowa, Ohio y Kansas. Las exportaciones se reducen en 1,1 mill.tn. El stock final aumenta levemente en 0,5 mill.tn. a 9,3 mill.tn.

Argentina y Brasil

Para noviembre 2021/22 la producción de maíz para Argentina se incrementa en 1,5 mill.tn. a 54,5 mill.tn. por un incremento en el área destinada a maíz tardío.  En el caso de Brasil, la producción se mantuvo en 118 mill.tn. Las exportaciones de maíz aumentan para la Argentina, pero se reducen para Brasil.

En cuanto a la soja, la producción de la Argentina se redujo en 1,5 mill.tn., a 49,5 mill.tn. por menor área. En cuanto a Brasil, la producción se mantiene sin cambios en 144 mill.tn.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com