Rendimientos para el trigo y la cebada

0

El cultivo de trigo ya se encuentra ingresando a su etapa final, el llenado de granos predomina en la mayor parte del país y los rendimientos comienzan a estimarse.

Para la zona norte se proyecta un rendimiento promedio de 3,3 tn/ha, un 15% menos que lo estimado, producto de la sequía que atravesó el cultivo y que provoca la disminución en el rinde al verse afectado los macollos. 

En la zona centro, el rendimiento promedio es de 2,7 tn/ha, un 16% menos. La falta de precipitaciones afectó severamente los partidos del oeste de la provincia de Buenos Aires que incidieron en la reducción.

En tanto para la zona sur, el rendimiento esperado es de 1,6 tn/ha, un 30% menos de la proyección preestablecida. 

El cultivo de cebada en un 65% se encuentra en llenado de granos. Los rendimientos para dicho cultivo comienzan a difundirse y sus valores son variados.

El rendimiento estimado para la zona norte se proyecta en 3,9 tn/ha, un 7% menos, en este caso el cultivo presenta una condición sanitaria de muy buena a buena.

En la zona centro, el rendimiento es levemente menor (20% menos), a la espera de mejores resultados del sudeste bonaerense.

En tanto a la zona sur el rendimiento estimado es de 2 tn/ha, un 30% menos, tal situación se ve afectada por las altas temperaturas que favorecen la pérdida de agua en suelo, las escasas lluvias del ciclo y las heladas tardías que incidieron directamente en el potencial rendimiento del cultivo. 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com