El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en su último informe mensual recortó las estimaciones de producción, exportaciones y stocks para el cultivo de soja en nuestro país.
El pasado martes, la publicación mensual del USDA, recortó en en 1,5 mill. de toneladas la estimación de la producción de la oleaginosa, la actual proyección alcanza los 49,5 mill. de toneladas. Asimismo, las exportaciones también sufrieron recortes, el valor de la estimación actual es de 5,35 mill. de toneladas, 1 millón menos. En tanto a los stocks, estos afrontan una disminución de 1,1 mill. de toneladas.
Los subproductos de soja se mantuvieron sin modificaciones respecto al mes anterior. El aceite y la harina presentan una suba interanual de alrededor del 5%. Esto permitiría que Argentina tenga una participación en exportaciones a nivel global de 49,7 y 41,4%, respectivamente
Del mismo modo, el USDA recortó las estimaciones de producción y exportaciones para Estados Unidos y mantuvo la proyección récord de cosecha e incremento en las exportaciones para Brasil, que mantiene un muy buen ritmo de siembra
Actualmente, Estados Unidos alcanza el 87% de la cosecha del área sembrada y se mantiene estable frente a las últimas campañas. En Brasil, al 6 de noviembre, la siembra alcanzó el 67% de la superficie destinada al cultivo.