Girasol: la siembra cubre el 86,5% de la superficie proyectada

0

La siembra de la oleaginosa va llegando a su fin. En total se cubren 1.427.926 hectáreas de las 1.650.000 proyectadas para la campaña 2021/22.

Según la Bolsa de Cereales, la siembra ya cubre el 86,5% del total de hectáreas proyectadas. Más del 50% de las regiones con presencia del cultivo cumplieron con el 100% de sus labores de siembra. Del mismo modo, la región más atrasada sigue siendo el sudeste de Buenos Aires afectado por la falta de lluvias, la escasez de humedad en el perfil y elevadas temperaturas, lo que demoran el ingreso de la maquinaria para culminar con la siembra.

El NEA es la región más avanzada en cuanto al estado fenológico del cultivo, transitando plenamente etapas reproductivas. En un 86% la región se encuentra en botón floral, un 36% en floración y el 5% en llenado de grano. La condición sanitaria del cultivo es en un 65% normal/ excelente. 

En menor medida, la siguiente región más avanzada es el centro norte de Santa Fe que se encuentra en botón floral y unas pocas hectáreas en floración. La condición del cultivo es en un 87% normal/excelente. El resto de las regiones aún no finalizan con la siembra. 

La condición normal para el cultivo predomina en las hectáreas sembradas a nivel país. La condición hídrica en un 76,4% es óptima/adecuada. La región del NEA es la que en menor medida presenta esta condición, solamente el 9% de las hectáreas cumple con la humedad adecuada en suelo.

Por otro lado, si bien en el cultivo predominan las buenas condiciones, se registran focos de plagas que dificultan la correcta implantación.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com