La soja y el trigo comienzan la semana con una tendencia alcista a raíz del incremento en la demanda. En tanto al maíz, actualmente en labores de cosecha estadounidense, comienza la semana del 15/11 con leves bajas.
El trigo en esta nueva semana continúa con la misma trayectoria de la semana previa, la demanda global del cereal y la baja oferta regulan el mercado e impulsan los buenos precios del trigo, manteniendo la tendencia alcista.
La cosecha de maíz en los Estados Unidos supera el 90% de la superficie sembrada, al mismo tiempo la proyección de la demanda China le da sostén a los precios. Las bajas para el cierre del lunes fueron relativamente leves.
En el mercado, la semana previa, se registraron movimientos desde China a partir de la compra del cereal a Ucrania, tal situación resulta interesante ya que los costos de transporte son más elevados que si la compra fuera realizada a Estados Unidos.
La soja se mantiene por quinto día consecutivo con tendencia alcista. El buen panorama que afrontan los negocios de Estados Unidos, da lugar a la comercialización. Las ventas externas suman un total de 0,24 Mill. de toneladas. Este valor resulta el más alto en un mes Asimismo, las buenas perspectivas para la harina de soja siguen la tendencia. En el informe de la Bolsa de Cereales, se comunica que se procesaron un total de 50 mill. de toneladas, el tercer mes de mayor procesamiento de la historia.