¿Cómo implementar un sistema de gestión en mi empresa agropecuaria?

0

*Por Grupo Cencerro

Experimentar cambios no suele ser fácil para una persona o un grupo de ellas. El servicio de implementación de sistemas de gestión del Grupo Cencerro son una alternativa y a la vez, un gran interrogante en el agro. Estos  sistemas son una herramienta que muchos de los productores desconocen y que cuando escuchan hablar sobre ellos, su primera reacción no necesariamente es una buena impresión. Sin embargo, es posible encontrar muchos productores satisfechos con la utilidad de este servicio.

Está comprobado que 7 de cada 10 implementaciones de software han fracasado. ¿El motivo? La mayoría se han llevado a cabo sin un equipo administrativo lo suficientemente capacitado para garantizar una eficiente gestión. Implementar un sistema de gestión es un proceso altamente complejo.

Desde Grupo Cencerro la intención es acompañar a los productores durante el proceso, teniendo en cuenta las distintas etapas que a este conciben. En el agro hay muchos establecimientos que no se caracterizan por planificar ganancias y costos que se pueden dar a mediano o largo plazo. Llevando un sistema de gestión – y la administración de la empresa –  como lo es un software, esto permite tener la información dentro de la empresa facilitar la visibilidad de los números correctos de cada unidad de negocio. Con esto, por ejemplo, es más fácil definir cuál será la rentabilidad proyectada. Otra actividad que resultará mucho más fácil, es el análisis de cada una de las cuentas corrientes con las que la empresa opera. Con normalidad esta es una tarea que es dificultosa y resulta más simple con un software.

Incorporar esta tecnología en el día a día del productor es complejo, pero aquellos que lo han hecho admiten haber sufrido cambios muy positivos en su forma de trabajo pero sobre todo en sus números. 

Si te interesa implementar un software de gestión en tu empresa, ingresá a Grupo Cencerro o contactanos a info@grupocencerro.com.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com