Soja: Estados Unidos lejos de su cosecha récord

0

A pocos días de iniciar la cosecha, en el último informe de USDA del mes de noviembre, se recortó la estimación de producción de soja de la campaña 2021/22. 

La disminución en los rendimientos de los cuatro principales estados productores del país generaron que se disminuya la producción en 0,5 mill. de toneladas. En tal sentido, la posibilidad de que Estados Unidos logre superar el récord de la campaña 2018/19, con 120,5 mill. de toneladas no sería posible. 

A nivel local, la siembra de soja de primera continúa avanzando sin inconvenientes luego de que las lluvias en las últimas semanas recargaron los perfiles de los suelos. 

El progreso al 10/11 (últimos datos oficiales)  es del 18,8% de las 16.5 mill. de hectáreas, lo cual representa un total de 3,1 mill. de hectáreas implantadas. La región Núcleo norte y Núcleo sur son las más adelantadas en las labores de siembra. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com