La soja presentó el mayor avance intersemanal, en la última semana se incorporaron al planteo más de 1,6 mill. de hectáreas.
El avance de la siembra de soja se acerca al 30% de la superficie proyectada cubriendo más de 4,7 mill. de hectáreas del total proyectado para la campaña actual, 16,5 mill. de hectáreas.
Las regiones más avanzadas son núcleo Norte y núcleo Sur que alcanzan el 50% de la siembra. En conjunto, ambas regiones incorporaron más de 2,1 mill. de hectáreas. Mientras que la región más atrasada es el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa que cubren apenas el 3,9% de las 365.000 hectáreas con intención de siembra. Los mayores progresos intersemanales fueron sobre el sur de Córdoba y el centro-este de Entre Ríos.
En Buenos Aires la delegación de mayor aporte de hectáreas es Pehuajó con 496.900, en Córdoba, la delegación de Río Cuarto aporta 904.100 hectáreas y en Entre Ríos, Rosario del Tala con 395.000 hectáreas.
Las lluvias registradas en la última semana mejoraron la disponibilidad de agua en el perfil de suelo en varios sectores del área agrícola y aliviaron la condición hídrica en lotes implantados. De igual modo las labores de siembra de soja de primera resultaron favorecidas, incluso en el centro y sur de Buenos Aires. De mantenerse tales condiciones favorables, las labores de implantación podrían finalizar en las próximas semanas.
A la fecha, se estima que un 99 % del área sembrada tiene la condición hídrica óptima/adecuada con una condición de cultivo excelente/buena.