En el comienzo de la semana, el trigo continuó con la tendencia alcista, el maíz da buenas señales en el mercado y la soja cae levemente.
En el día de ayer, el cierre del mercado granario mostró resultados positivos para el trigo que sigue en alza. El resultado de la jornada, acumula el tercer día positivo, logrando el máximo valor en nueve años, 314,6 US$. Este valor es uno de los más altos desde diciembre de 2012.
La disponibilidad del trigo a nivel global continúa en incertidumbre producto de la menor oferta del trigo ruso y en cuanto a la cosecha de Australia y Estados Unidos, se esperan mejoras ya que el cultivo continúa deteriorándose y perdiendo calidad proteica.
La soja nuevamente cierra con leves bajas producto de las mejoras en el clima de la región sudamericana, con mayor impacto sobre la harina de soja.
Por último, el maíz cerró el día con resultados positivos. La cosecha estadounidense muestra resultados por debajo de lo esperado, mientras que en Rusia el alza del mercado de maíz continúa.