Mercado de granos: el trigo con valores maximos en nueve años

0

En el comienzo de la semana, el trigo continuó con la tendencia alcista, el maíz da buenas señales en el mercado y la soja cae levemente. 

En el día de ayer, el cierre del mercado granario mostró resultados positivos para el trigo que sigue en alza. El resultado de la jornada, acumula el tercer día positivo, logrando el máximo valor en nueve años, 314,6 US$. Este valor es uno de los más altos desde diciembre de 2012.

La disponibilidad del trigo a nivel global continúa en incertidumbre producto de la menor oferta del trigo ruso y en cuanto a la cosecha de Australia y Estados Unidos, se esperan mejoras ya que el cultivo continúa deteriorándose y perdiendo calidad proteica.

La soja nuevamente cierra con leves bajas producto de las mejoras en el clima de la región sudamericana, con mayor impacto sobre la harina de soja. 

Por último, el maíz cerró el día con resultados positivos. La cosecha estadounidense muestra resultados por debajo de lo esperado, mientras que en Rusia el alza del mercado de maíz continúa.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com