Se mantiene la alerta de “La Niña” hasta el otoño

0

Desde fuentes oficiales, se mantiene la alerta de La Niña para el verano 2022.
Las temperaturas de la superficie del mar registradas para mediados de noviembre, se mantienen por debajo de la temperatura histórica. Por tal motivo y en conjunto a la evolución de las variables atmosféricas y oceánicas, se mantiene la sobre la persistencia del evento hasta marzo 2022.

Las temperaturas serían más frías incluso por debajo de lo normal durante el verano 2022, en donde el evento tomará mayor relevancia. Luego las condiciones regresarán a niveles neutrales pasado el mes de marzo.

Una gran cantidad de modelos predicen que el evento continuará, tal es el caso de la perspectiva ENSO oficial que anticipa una continuación del evento La Niña con alta probabilidad durante noviembre-enero, con posibilidad de persistencia hasta febrero-abril, 

En promedio, en el trimestre noviembre-diciembre-enero, hay 92% de probabilidad de que las condiciones sean frías.

Imágenes: Servicio Meteorológico Nacional y MAGyP

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com