Soja: recuperación de precios en Rosario y Chicago

0

Los precios de la soja de la semana se desarrollan sobre un terreno positivo,y recuperaron valores máximos que no se alcanzaban en diez años, subiendo más del 3% y logrando un resultado de 355,5 US$/tn. 

Desde febrero de 2020, las compras vienen decayendo, suceso lo que ha colaborado con las bajas que hasta hace poco la oleaginosa venía experimentando. En las últimas semanas, Estados Unidos reactivó con fuerza la venta de soja. La incidencia de las reuniones políticas entre China y Estados Unidos, marcó una clara tendencia en la dinámica comercial de los últimos días. En la semana pasada y durante cuatro jornadas consecutivas, se anunciaron futuras ventas del poroto de soja y subproductos de desde Estados Unidos a China. 

En este marco, el mercado de soja de Chicago mostró en la semana subas cercanas al 4,5%, cerrando el miércoles en 465 US$/tn. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com