En la última semana mejoraron las reservas en el perfil hídrico para el cultivo de maíz en gran parte de la región.
Las precipitaciones recientes provocaron el aumento de las reservas hídricas en suelo para el cultivo de maíz. Al 22 de noviembre, las reservas predominantes eran regulares/escasas y algunas pocas eran adecuadas.
Al 28 de noviembre, las reservas mejoraron notablemente, la predominancia de las condiciones adecuadas y óptimas se observa en las principales provincias con presencia del cultivo. Aunque se mantienen las reservas regulares y escasas en la provincia de Entre Ríos, el sudeste de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, y el sur y oeste de Córdoba. Entre Ríos en principio logró disminuir el área con presencia de sequías.
Otra de las particularidades del estado de las reservas hídricas en suelo para el cultivo de maíz de siembra temprana son los excesos hídricos de Corrientes y norte de Santa Fe que ya tenían reservas adecuadas y las últimas lluvias generaron excesos en el perfil de suelo.
Por último, se estiman reservas excesivas en el centro-sur de Buenos Aires en donde se prevén lluvias intensas en los próximos días.