Finaliza la siembra del cultivo de girasol logrando alcanzar el 100% de las hectáreas proyectadas.
Las últimas lluvias permitieron incorporar al planteo girasolero la superficie que restaba del sudeste de Buenos Aires, lo que favoreció a la finalización de la siembra en las hectáreas proyectadas que suman 1,65 millones de hectáreas.
Los escasos aportes de humedad durante el mes de octubre ralentizan el paso de las etapas fenológicas en el centro agrícola. Las lluvias recientes permiten dar un impulso al cultivo de girasol y a raíz de esto, la condición hídrica mejora y en varios sectores logra alcanzar valores de adecuados a óptimos a escala nacional y en paralelo, la condición del cultivo también.
La mayor oferta hídrica favorece principalmente a los planteos que transitan etapas vegetativas. Actualmente, el 95,2% de la superficie transita en condiciones de cultivo normal/excelente.
Por último, en la región del NEA se concentran los planteos fenológicamente más avanzados. En un 40% los lotes implantados transitan etapas de llenado de grano. Sobre el sur del área agrícola los estadíos vegetativos son los predominantes.