Finalizó la siembra de girasol

0

Finaliza la siembra del cultivo de girasol logrando alcanzar el 100% de las hectáreas proyectadas. 

Las últimas lluvias permitieron incorporar al planteo girasolero la superficie que restaba del sudeste de Buenos Aires, lo que favoreció a la finalización de la siembra en las hectáreas proyectadas que suman 1,65 millones de hectáreas.

Los escasos aportes de humedad  durante el mes de octubre ralentizan el paso de las etapas fenológicas en el centro agrícola. Las lluvias recientes permiten dar un impulso al cultivo de girasol y a raíz de esto, la condición hídrica mejora y en varios sectores logra alcanzar valores de adecuados a óptimos a escala nacional y en paralelo, la condición del cultivo también.

 

La mayor oferta hídrica favorece principalmente a los planteos que transitan etapas vegetativas. Actualmente, el 95,2% de la superficie transita en condiciones de cultivo normal/excelente.

 

 

 

Por último, en la región del NEA se concentran los planteos fenológicamente más avanzados. En un 40% los lotes implantados transitan etapas de llenado de grano. Sobre el sur del área agrícola los estadíos vegetativos son los predominantes.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com