Sorgo: se incorporaron más de 350.000 hectáreas

0

La campaña agrícola para el sorgo comenzó con buenas perspectivas. Con la incorporación de cerca de 400.000 hectáreas se proyectan para la campaña 2021/22 un total de 1.000.000 hectáreas.

Las labores de siembra continúan, y al momento alcanzan el 39,6% de los lotes destinados al cultivo, con los progresos más notorios en las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe. 

Frente a la campaña previa y mediante la incorporación de los últimos lotes de planteos tardíos, el ciclo actual es un 5,3% superior a la campaña 2020/21, en la cual se destinaron 950.000 hectáreas para el cereal. 

En cuánto al estado del cultivo, las recientes lluvias permiten el buen crecimiento de las plantas, aunque se reportan los primeros ataques puntuales de pulgón en el norte del área agrícola.

Los Núcleos Norte y Sur transitan estadíos vegetativos en muy buenas condiciones hídricas y sanitarias. Asimismo, en varias regiones de Buenos Aires como el oeste y el centro los niveles de humedad edáfica son adecuados para continuar con las labores de siembra.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com