Maíz: Chicago al resguardo de “La Niña”

0

Gran parte de Sudamérica se ve atravesado por el fenómeno climático “La Niña”, la cual se prevé que se intensifique a partir de enero.

Los posibles registros inferiores de precipitaciones para los próximos meses ponen en alerta al mercado de Chicago, que por el momento se mantiene estable producto de las buenas condiciones que se presentan en el hemisferio sur y que dan sostén a la campaña de la siembra gruesa.

El evento “La Niña” se intensificaría en enero con probabilidades de culminar en marzo. Los impactos que pueda generar sobre los rendimientos en Brasil y Argentina alarman al mercado. 

Actualmente, el cereal continúa con una tendencia estable, en 230 US$/tn y en sintonía con los mercados internacionales, el FOB se inclina de igual manera en 255 US$/tn.

Por otro lado, si bien la situación actual es relativamente favorable el USDA no realizó ajustes frente al mes anterior para Brasil y Argentina.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com