Girasol: rindes preliminares en 18 qq/ha para el norte

0

En el último reporte de la Bolsa de Cereales, las 1,65 mill. de ha. del cultivo mantienen una excelente condición sanitaria y los rindes de las zonas primicias se alinean con lo esperado.

Luego de finalizar las labores de siembra de girasol que cubrieron el 100% de 1,65 mill. de ha., con la mayor cantidad de lotes implantados en el sudeste-sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa, el cultivo avanza sus etapas reproductivas con buenos resultados parciales. 

El NEA domina las fases fenológicas y en un 47% de la superficie implantada el cultivo se encuentra en madurez fisiológica. En el total del país, la condición de cultivo general es entre normal y excelente en un 99% acompañado con una adecuada oferta hídrica que se mantiene en 86,4% y que le da sostén a las buenas proyecciones de resultados. Si bien en los últimos días se detectaron focos de enfermedades fúngicas en La Pampa y el sur de Buenos Aires, las lluvias y la buena humedad en suelo le permiten al cultivo sostener la excelente condición. En paralelo, algunos lotes de la Cuenca del Salado presentan restricciones hídricas. 

Por otro lado, comenzó la cosecha en el norte del país con resultados preliminares en 18 qq/ha. Los cuadros que ingresaron a recolección arrojaron rindes acordes a lo esperado y en sintonía al promedio de las últimas 5 campañas aunque se registran demoras frente a la campaña previa.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com