Vuelve a subir la estimación de cosecha para trigo

0

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicaron que según el Equipo de Estimaciones Agrícolas, la cosecha de trigo alcanzará a 22,1 millones de toneladas en la Campaña 2021/22. Tal resultado sería un récord para el país ya que los rindes parciales indican que posiblemente sea una de las mayores producciones de trigo de la historia nacional.

Por otra parte, la Bolsa de Cereales mantiene la proyección en 21,5 millones de toneladas. Dicha estimación ascendió  en 500 mil toneladas, teniendo en cuenta que la proyección inicial fue de 21 millones. Esto se debe a los altos rendimientos obtenidos sobre el área central agrícola del país. Frente a la campaña previa la producción es superior en 4,5 mill.  tn., con un rinde promedio que pasó de 28,2 a 34 qq/ha (parcial). 

Por último, hasta el momento se registran Declaraciones Juradas de Venta al Exterior de trigo de la campaña en curso por 11,33 millones de toneladas, la cual sería superior a la campaña previa.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com