Mercado de Liniers: Continúa la baja oferta

0

Comenzó una nueva semana con niveles de oferta bajos. El día miércoles 22 de diciembre la oferta de animales rondaba en 17.131 cabezas, en cambio el pasado 29 de diciembre, los animales subastados como oferta final de la semana fueron 11.292 animales. 

Las dos últimas jornadas ofrecieron una baja oferta de animales, tal es así que el día martes agrupó la mayor cantidad de animales (8.444), mientras que el día miércoles apenas llegó a 2.848 cabezas lo que limitó la selección de animales por los compradores. 

Por otra parte, el Índice General Mercado de Liniers que se realiza a partir de los promedios de las operaciones semanales finalizó en $201,774, levemente inferior al promedio de la semana previa ($203,011).

Las operaciones de la venta de vacas finalizó con firmeza en ambas jornadas de la semana, mientras que en la categoría novillos, la selección por calidad fue dominante y se eligieron los más livianos, resultando en una variación semanal positiva. En cambio, la categoría novillitos y vaquillonas finalizó con una variación semanal negativa.  Por último, los animales procedentes de hacienda liviana, especial de feedlot, logró picos de $265/kg en machos y $255/kg en hembras. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com