Brasil: retiro de carnes en supermercados europeos

0

Brasil, el máximo exportador de carne y segundo productor del mundo, en estos últimos días recibió la noticia de que Europa dejaría de vender productos cárnicos de origen brasilero en consecuencia de malas prácticas ambientales. La conciencia sobre el medio ambiente cada vez se torna más presente y las trabas comienzan a surgir.

Desde ROSGAN informaron que en varios países de Europa retiraron carnes proveniente de Brasil de las grandes cadenas de supermercados como J Sainsbury, Carrefour y Ahold Delhaize, ya que se relaciona el origen de esas producciones con las malas prácticas ambientales, como son las deforestaciones que suceden en el Amazonas. Además se vinculan a las producción con denuncias por organizaciones activistas. Los cortes a retirar serían carnes de conserva y cortes frescos de primera calidad.
Desde los frigoríficos brasileños dijeron que mantienen el compromiso con el medio ambiente y el accionar de sus proveedores.

En el mismo sentido, la amenaza del descenso en compras de carne se extiende a toda Sudamérica luego de que la firma Lidl Holanda anunciara que dejaría de vender carne vacuna a partir de 2022.

Por otra parte, Brasil volvió a exportar carne a China, uno de sus principales compradores, luego de tres meses de suspensión a raíz de la identificación de dos casos del mal de vaca loca en Minas Gerais y Mato Grosso. La Organización Mundial de Salud Animal luego de varios análisis confirmaron que el riesgo era  insignificante lo que permitió la vuelta al mercado. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com