Sorgo: se sembraron más de 680.000 hectáreas y aún restan lotes

0

Al momento, el cultivo de sorgo se sembró en 686.290 hectáreas que representan el 68,6% de la superficie de la campaña 2021/22. Las hectáreas proyectadas para este nuevo ciclo son 1.000.000, la cual es superior en un 5,3% al ciclo previo (2020/21: 950.000 hectáreas).

La mayor superficie destinada al cultivo es en el NEA, que al momento cubre el 41% de las hectáreas proyectadas. Sin embargo, el mayor avance de las labores iniciales se registran en las regiones Núcleo Norte-Sur y en el sur de Córdoba que superan el 95% de hectáreas sembradas.

En los últimos días, la incorporación de lotes se llevó a cabo sobre el norte del área agrícola nacional, bajo condiciones de buena humedad en el perfil de suelo promoviendo una adecuada cama de siembra. Sin embargo, es necesario que nuevas lluvias se aproximen para finalizar con los planteos y disminuir situaciones de estrés hídrico en lotes más avanzados, como en el centro-este de Entre Ríos en donde las reservas son escasas y la condición del cultivo se ve alterada.

Los lotes más avanzados se registran en Santa Fe, transitando etapas de llenado de grano, mientras que los planteos tardíos localizados en Buenos Aires y Córdoba, se encuentran en fases vegetativas, extendiendo su hojas, 

Por último, hace apenas pocos días sobre el este del país se identificó la presencia del pulgón de caña de azúcar en sorgo lo que hace imprescindible la acción rápida y el monitoreo de lotes para impedir su avance y sostener la sanidad del cultivo.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com