Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre una semana de ascenso gradual de las temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC.
Para esta semana entrante se esperan temperaturas superiores a los 35ºC en varias regiones del país, que irán ascendiendo hasta alcanzar registros anormales en varias zonas. En principio, el ascenso sería gradual y durante toda la semana. No se prevén lluvias a corto plazo.
Pronóstico de anomalía de temperaturas medias (ºC) del 10 al 16 de enero. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Las altas presiones favorecerá el ingreso de aire caluroso y seco, con días de mucho sol, escasas nubosidad y altas temperaturas que se disiparán por todo el país, desde el norte de la Patagonia hasta el Norte Argentino, con máximas que rondarán los 35 a 42ºC. En tanto a las temperaturas mínimas, estas se ubicarán entre los 25 y 30°C. A tal situación, se adhiere la falta de lluvias lo cual intensifica las actuales condiciones de falta de humedad edáfica y el riesgo por déficit hídrico que se acentúa en la mayor parte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, Cuyo y algunas localidades del NEA y NOA.