Semana de extremo calor

0

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre una semana de ascenso gradual de las temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC.

Para esta semana entrante se esperan temperaturas superiores a los 35ºC en varias regiones del país, que irán ascendiendo hasta alcanzar registros anormales en varias zonas. En principio, el ascenso sería gradual y durante toda la semana. No se prevén lluvias a corto plazo. 

Pronóstico de anomalía de temperaturas medias (ºC) del 10 al 16 de enero. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Las altas presiones favorecerá el ingreso de aire caluroso y seco, con días de mucho sol, escasas nubosidad y altas temperaturas que se disiparán por todo el país, desde el norte de la Patagonia hasta el Norte Argentino, con máximas que rondarán los 35 a 42ºC. En tanto a las temperaturas mínimas, estas se ubicarán entre los 25 y 30°C. A tal situación, se adhiere la falta de lluvias lo cual intensifica las actuales condiciones de falta de humedad edáfica y el riesgo por déficit hídrico que se acentúa en la mayor parte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, Cuyo y algunas localidades del NEA y NOA. 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com