Despues de semanas con baja oferta, los primeros días del año transitaron con más animales en el Mercado de Liniers, aumentando la oferta y en consecuencia con mayor selectividad de compra.
Luego del cierre de fin de año, en donde hubo pocas jornadas operativas a raíz de los feriados, en las tres jornadas activadas de la primera semana del 2022 se subastaron un total de 20.987 bovinos. Los mayores ingresos semanales fueron para la categoría vacas con un total de 6.642, seguido por novillitos con una oferta de 4.931 animales.
En general, los precios de las categorías terminaron levemente por encima de la última rueda del 2021, salvo para los novillos que la variación frente a la semana precedente fue de -3,67%. La categoría toros mejoró frente a la semana precedente y se mantuvo firme en los precios a pesar de la baja oferta estacional.
El Índice General Mercado de Liniers en referencia al promedio de las operaciones realizadas de todas las categorías, finalizó en $203,52, superando en 0,9% a la semana previa.