Clima: alerta para varias regiones del país

0

Entérate cómo comienza la semana luego de las lluvias, las altas temperaturas y los elevados niveles de humedad del pasado sábado y domingo.

En el fin de semana, las condiciones climáticas comenzaron a cambiar gradualmente en gran parte del país, trayendo alivio para varias regiones agrícolas que necesitaban la recarga hídrica, aunque el régimen de temperaturas recién el día domingo a la noche comenzó a modificarse.
Para esta semana, producto del ingreso de un frente frío, se espera que las temperaturas  desciendan, al igual que el desarrollo de precipitaciones y tormentas de variada intensidad en gran parte del país. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, lunes 17 de enero, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente severas con ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y acumulados que podrían estar entre los 30 a 60 mm, con la posibilidad de mayores registros para la región este del país (Colón, Gualeguaychú, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, etc) y para el centro-NEA de la Argentina (Atamisqui, La Banda, Choya, Loreto, Robles, etc)

Para la región centro-oeste (General Alvear, la zona baja de San Rafael y Santa Rosa) se esperan vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional.
Fecha de emisión: 17/01/2022, 06:02 h. 

Al momento se desarrollan lluvias y tormentas en varias regiones del país, como en Córdoba, el sur de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, Río Nergro y el sur argentino. Sobre el norte del país, predominan las condiciones de nubosidad variable, cielos despejados y algunas lluvias esporádicas.

Imágen del satélite GOES-16 provista por SEPA, Seguimiento de la producción agropecuarias.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com