Sudamérica: ajustes en estimaciones por el clima

0

Producto de la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas, el USDA recortó las estimaciones de producción.

En el último informe de USDA se redujeron las estimaciones para soja, principalmente para la producción en Brasil, Argentina y Paraguay en consecuencia a la escasez hídrica por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas. La caída es de 9,2 mill., hasta las 372,6 mill.tn.

La harina de soja también sufrió descensos en las estimaciones de producción global, alcanzando las 1,7 mill.tn. acompañado de la reducción de las exportaciones y el stock final global.

Para Argentina, el USDA ajustó en 3 mill. la proyección de producción hasta las 46,5 mill.tn., al igual que las exportaciones, que se redujeron en 0,5 mill. hasta las 4,85 mill.tn. En tanto a la harina de soja, las estimaciones de producción también se ajustaron en 0,6 mill., a unas 32,1 mill.tn. Para el aceite, la producción se recortó en 200 mil tn. ubicándose en 8,15 mill.tn.
Argentina tendría una participación en las exportaciones globales de harina y aceite del 41 y 47%, respectivamente, con saldos de 5,9 mill.tn. para las exportaciones de aceite y 28,8 mill. tn. para la harina. 

Por último, la presión de los cambios en las estimaciones globales mantienen la tendencia alcista de los precios en el Mercado de Chicago y en paralelo, el FOB argentino continúa en la misma línea, acumulando desde noviembre un total de 16%. 

Quequén y Bahía Blanca, sin operaciones. 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com