Mercado de Liniers: operaciones reguladas por el extremo calor

0

La última semana estuvo regida bajo una intensa ola de calor que condicionó al Mercado de Liniers. Las dos primeras jornadas concentraron las operatorias del mercado ya que fueron las de mayor recepción de animales, con el fin de evitar el traslado de los bovinos los días de intenso calor. 

El ingreso total de la semana fue de 20.005 animales, con los mayores ingresos para las categorías vacas, que frente a la semana previa, la oferta se incrementó en un 6,85%. Seguido con el ingreso de novillitos que frente a la semana precedente mostraron un incremento en la oferta de 2,83%. Las restantes categorías se mostraron en bajas. 

Con respecto al precio promedio, todas las categorías mostraron negativas en la evaluación intersemanal, resultando los novillos y vaquillonas los más afectados, perdiendo hasta $10.

Del total de animales, la venta se concentró en las jornadas del día martes y miércoles (en un 90%), y al día viernes se redujo a menos de 2.500.

 

En la comparación interanual, la oferta continúa siendo baja.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com