Puerto de Quequén: 2021 con más buques en toda su historia

0

El puerto de Quequén culminó el 2021 con registros históricos, la incidencia de la bajante del Paraná y la búsqueda de otros puertos para realizar las recepciones y los envíos al exterior, posicionaron al puerto de Quequén como uno de los posibles destinos para las embarcaciones. 

Los beneficios de la buena profundidad de puerto, permiten operar sin problemas posicionándolo cómo uno de los mejores dentro del sistema portuario de Argentina.

El puerto funciona como centro de recepción, descarga, almacenamiento y distribución de distintos productos para el agro. En este caso, acompañado de los envíos históricos, desde el puerto se importaron un 31% más de fertilizantes líquidos y sólidos que en el 2020. En total la importación fue de 554.600 tn. 

Estos insumos fueron transportados en grandes buques como, Johnny Trader que llegó de Estados Unidos el 2 de febrero con un total de 12.583 tn. de UAN y el buque African Blackbird que arribó desde China con 7.707 tn. de DAP y 3.602 tn. de MAP.

Estos ingresos no sólo superan al 2020, sino que también representa un 54% más que el 2019, en dónde se había registrado récord de buques. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com