Con rindes récord, finalizó la campaña de trigo y la producción se aproximó a las 22 mill.tn.
La siembra de trigo se realizó en un total de 6,6 mill. de ha, una de las superficies sembradas más elevadas de la historia (+10,2% más que en las últimas 5 campañas). Parte de las hectáreas destinadas al cultivo estuvieron afectadas por la incidencia climática que condicionó varias hectáreas del NOA, producto del déficit hídrico e impidió el normal desarrollo de la campaña. En total las pérdidas fueron de 212.398 hectáreas.
La producción finalizó en 21,8 mill. tn, 2,8 mill. por encima de lo proyectado inicialmente, incluso superior a las estimaciones de USDA que para Argentina era de 20,5 mill.tn. La producción podría haber sido menor, pero la distribución de las lluvias que se desarrollaron en el ciclo del trigo se manifestaron en el momento justo para no inferir en los resultados productivos. Las regiones favorecidas fueron Núcleo Norte, Núcleo Sur, Norte de La Pampa-Oeste de Bs.As.
La producción marcó un nuevo récord nacional, por encima de la campaña 2018/19 (+2,8 mill.tn.). Estos resultados, sin el incremento de los rindes promedios por regiones, no hubiera sido posible. El rinde medio nacional de la campaña 2021/22 es el máximo histórico y finalizó en 34,4 qq/ha, un 11,5% superior al promedio de las últimas 5 campañas.
En cuanto a las exportaciones, USDA estimó 13,5 mill.tn, con una participación en los envíos globales del 6,6%. Estas operatorias marcarían un récord de 4.500 mill. de dólares, un 53% más que el ciclo previo, aportando un total de 1.450 mill. de dólares de recaudación fiscal.