Mercado latinoamericano de carnes: Paraguay y Brasil

0

En Paraguay, la producción bovina atraviesa un escenario complejo, la falta de lluvias y la ola de calor que también azotó al país limítrofe condicionó la producción ganadera.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal y a raíz de la emergencia agropecuaria, comunicaron el desplazamiento de animales hacia zonas donde aún hay pasturas e informaron la mortandad de animales a causa de los incendios generados por las altas temperaturas y los pastizales secos. Estiman una fuerte caída en la faena nacional y  mermas en las faenas para exportaciones en 500.000 cabezas.

Después de más de tres meses, Brasil volvió a exportar a China aunque el primer gran envío fue para Estados Unidos marcando un récord mensual de 30,3 mil tn. y dejando al país nortearicano como el máximo importador de esta mercancía por segundo mes consecutivo, hecho que posiblemente esté relacionado a la devaluación del Real frente al dólar.
Al país asiatico, según datos de la secretaría de Comercio Exterior, Brasil exportó 6,79 mil tn. de carne vacuna.

 

Fuente: ROSGAN

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com