Bahía Blanca: finalizó la siembra de maíz con aumentos en la superficie

0

La siembra del cultivo de maíz finalizó para la región bahiense con leves subas frente al ciclo previo.

Las labores de siembra del cereal se dan por concluida para las regiones de incumbencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca con un total de 1.541.100 hectáreas implantadas, representando un aumento total del 3% respecto a la campaña 2020/21.

En la zona norte, el área destinada al cultivo de maíz finalizó en 662.400 hectáreas, un 2% más que la campaña previa. La disponibilidad de agua en suelo fue suficiente y  permitió que las labores de siembra se desarrollen con normalidad. 

Sobre la zona centro la siembra abarcó un total de 734.100 hectáreas, un 4% más. El principal incremento de la superficie es producto del reemplazo de la soja por el maíz

En la zona sur la superficie sembrada permaneció sin cambios frente al año anterior, con un total de 144.600 hectáreas y se destaca el alto rendimiento del cultivo en situaciones de sequía y la aptitud de doble propósito.

Desde la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca aclaran que los principales motivos del incremento fueron la buena adaptabilidad del cultivo, la tolerancia a la sequía y los precios a cosecha.

Por otra parte, los cultivos sembrados en fecha temprana fueron los más afectados por las altas temperaturas, escasas precipitaciones y fuertes vientos del comienzo de enero, causantes del derribo de plantas, afectando el rendimiento potencial con marcados signos de estrés hídrico. En tanto para la siembra tardía, el cultivo transita etapas vegetativas bajo mejores condiciones ambientales y de mayor humedad en suelo. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com