Oil World: proyecciones a la baja para la soja

0

Desde la Oil World proyectan un descenso de 7,4 mill. tn.  paraen la producción de soja Argentina, Brasil y Paraguay. 

El evento climático que predomina en la región sudamericana, “La Niña”, trajo consigo variantes climáticas que generan problemas severos para la oleaginosa. En tal sentido, los principales países productores de Sudamérica, Brasil Argentina y Paraguay, afectados por el extremo calor, las limitadas precipitaciones, los incendios y las sequías, tendrían bajas en el potencial de sus cultivos afectando los resultados a cosecha.
Desde Oil World, estiman una recolección de 186.3 mill.tn para Argentina, Brasil y Paraguay, con pérdidas de 7,4 mill. tn. en comparación al ciclo previo y llegando al mínimo en 4 años.

Para Argentina, se espera un total de 42 mill.tn frente a 43.8 mill. tn. del ciclo anterior, 1,8 mill. tn. menos y Brasil perdería 3,5 mill. tn.
Actualmente, ambos países generan fuertes presiones en el mercado de granos a diario siendo una de las variantes de mayor influencia en el cierre de los precios.

Otro de los motivos que afectaría a nivel mundial la distribución de la soja, es la bajante de los ríos en Argentina que forman parte de una gran problemática para el transporte de la oleaginosa.

Por último, la reducción de las cosechas mundiales de soja se traducirá en importaciones y moliendas mundiales inferiores a las previstas para este año presionando a los precios de los subproductos.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com