Lechería: proyecciones 2021/22

0

En un escenario climático que presiona las producciones y la demanda mundial en alza, la lechería argentina busca una oportunidad de crecimiento.

USDA y clima

La producción lechera del 2021 fue levemente superior al año previo en un 4,2% y ubicó a Argentina como uno de los países que más creció a nivel global. Desde USDA, apuntaron a que la producción nacional del 2021/22 estará dentro de los países más importantes en términos de exportación, a excepción de China e India. Ucrania es el único país con proyección negativa, -5,68%. 

El 2022 comenzó con temperaturas de más de 40°C y escasas precipitaciones que agravaron las condiciones previas de sequías. Tal situación aún no finaliza, ya que en gran parte del territorio nacional, la sequía persiste y genera un fuerte agravante en las producciones lecheras del país, por ejemplo, causando daños en maíz destinado a silo afectando el ciclo en curso. Las consecuencias directas serían una menor oferta en las reservas y menor calidad de las mismas. 

Sin embargo, las lluvias de la segunda quincena de enero comenzaron a revertir lentamente la situación de los cultivos y en paralelo los parámetros de la producción lechera.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com