Girasol: iniciaron las labores de cosecha en las regiones Núcleo Norte y Sur

0

Continúan las labores de cosecha para el girasol que suman las regiones del centro del área agrícola, Núcleo Norte y Núcleo Sur, y elevan el rendimiento medio a 20,6 qq/ha para el 16,3% cosechado. 

Al momento, las hectáreas de girasol cosechadas son 267.243 de 1.641.080 hectáreas cosechables, con un volumen de 552.394 tn. y un rendimiento promedio de 20,6 qq/ha.
Las labores de recolección se llevan a cabo en el Centro Norte de Santa Fe, la región Núcleo Norte y Sur, y el NEA, con rendimientos de 23,8; 40; 35 y 17,6 qq/ha respectivamente. 

Las lluvias registradas en las últimas dos semanas permitieron aumentar la condición normal a excelente para el cultivo que pasó de 33 a 39%, y la condición regular/mala se redujo 6 pp, finalizando en 23%.  Sin embargo, algunas zonas mostraron excesos hídricos, desacelerando las labores de cosecha sobre el centro del área agrícola en donde se detectan focos inundados.


Hacia el sur, las precipitaciones fueron de variada intensidad y aisladas, lo que impide revertir para el 42,2% de los lotes la condición de regular/sequía. En paralelo, hay cuadros con excesos hídricos producto de esta irregularidad lo que genera un escenario muy heterogéneos para un cultivo que transita etapas claves como son las de floración y llenado de granos

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com