El 2021 dentro de los máximos procesamientos de soja

0

La soja procesada alcanzó máximos desde el año 2016 y posicionó a Argentina como uno de los principales exportadores de harina y aceite de soja.

La molienda de soja cerró diciembre del 2021 con un volumen de 2,95 mill. tn, y logró un  acumulado anual de 42,4 mill. tn. Este valor resulta superior al año previo en un 17,7%, ya que en el 2020 se procesaron un total de 35,1 mill. tn. 

Al mismo tiempo, la molienda del 2021 se ubica muy cerca de los registros récord, como el del año 2016 en donde el procesamiento de la oleaginosa alcanzó las 44,5 mill. tn.
El resultado final del 2021 permite ubicarse en el segundo mayor volumen procesado de los últimos 20 años. 

Por otra parte, se espera que la campaña actual persiga los mismos resultados aunque la sequía que atraviesa gran parte del cultivo pone en cuestionamiento cuál será la molienda final de la campaña en curso, teniendo en cuenta que la soja de primera fue la más afectada y que la segunda, a raíz de las recientes lluvias, podría obtener los mayores rendimientos, aunque ya se estima una caída en la producción de soja total del 30 al 50%. 

Por último, debido a las últimas restricciones impuestas por Indonesia para el aceite de palma, los subproductos de la oleaginosa como el aceite de soja, podrían aparecer como una opción lo que favorece al mercado de la soja.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com