Mercado de Liniers: el peor enero de los últimos 20 años

0

Comenzó una nueva semana en el mercado de Liniers y los resultados nuevamente fueron de oferta limitada.

Tras semanas con ofertas ajustadas, enero deja un saldo negativo. En Liniers se comercializaron un total de 16.807 animales dejando el peor volumen en las últimas dos décadas.

Nuevamente la incidencia climática fue clave para comprender la dinámica del mercado, las lluvias continuarán afectando los envíos desde las zonas más anegadas, principalmente del oeste, lo que generó nuevamente una oferta semanal acotada.

Los novillos, novillitos y vaquillonas lideran la reducción de la oferta con aproximadamente el 15% menos respecto a la semana precedente. El novillo, con un total de 1.855 cabezas, continua con buenos precios y cierra la semana en $229,80 el kg, y achica la brecha con respecto al novillito que finaliza en $244,45 con un ingreso semanal más elevado, 4.105 animales. 

Asimismo, las vacas con destino a exportación y los toros marcaron pisos de $175/180 y continúan con alta demanda. Para ambas categorías,la ganancia frente a la semana precedente fue de las más altas, 3,93% para las vacas y 5,19% para el toro, frente a una oferta de animales que ascendió notablemente, 23,4 y 20,4% respectivamente. La categoría vacas lideró la oferta semanal con 5.949 cabezas.

El  Índice Novillo Mercado de Liniers cerró con una leve mejora frente a la semana previa,  finalizando en $229,38 frente a $225,76. 

 

Fuente: ROSGAN

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com